Es raro empezar un artículo con preguntas así, pero bueno, habrá que ponerse las pilas.
Vamos al grano…
Cuando montaste tu negocio, ¿para qué lo hiciste?
¿Para conseguir seguidores en las redes sociales?, ¿para conseguir muchas visitas en tu web?
Yo monté mi negocio para facturar, para conseguir clientes, para ganar dinero.
Es verdad que, si lo que ofreces soluciona un problema, a la vez que ganas dinero estarás ayudando a tus clientes.
Realmente no es tan complicado…
«Ayudas a escribe aquí la definición de tu público objetivo a solucionar escribe aquí el principal problema o necesidad de tu público objetivo para que puedan conseguir escribe aquí el beneficio principal que conseguirán si contratan tus servicios»
Si no eres capaz de rellenar los huecos en blanco de la frase anterior, deberías darle una vuelta a tu propuesta.
Pero volvamos al grano…
Responde con un «Sí» o con un «No» a las siguientes preguntas:
1 – ¿Montaste tu negocio para conseguir seguidores en las redes sociales?
2 – ¿Te hiciste empresario para conseguir visitas en tu página web?
3 – ¿Montaste una empresa para intentar que la gente pulse «Me Gusta» o comparta lo que publicas?
Si respondiste algún «Sí», no puedo ayudarte.
Si todas tus respuestas son «No», ¡genial!, tienes las cosas claras y puedo ayudarte a conseguir resultados en Internet, pero antes de empezar a pensar en esa posible ayuda, sigue leyendo que ya casi termino…
¿Te ha pasado o te está pasando algo parecido a lo siguiente?
1 – Empezaste a usar las redes sociales, a crear comunidad, a conseguir seguidores, pensando que así llegarían los clientes a tu negocio.
Unos meses o incluso años después, tienes muchos fans o seguidores y los clientes siguen sin llegar.
2 – Has contratado ayuda para posicionar tu web en Google, o te has convertido en un experto en posicionamiento.
Y después de invertir tiempo y dinero, consigues algunas buenas posiciones y los clientes o no llegan o llegan a cuentagotas.
3 – Publicas muchísimo contenido, y te animas cuando recibes notificaciones porque la gente pulsó en «Me Gusta» o incluso compartió tu publicación.
Pero pasan los días, semanas o meses sin que esas personas a las que parece gustarles mucho tu contenido, terminen por contratar tus servicios o comprar tus productos.
A veces perdemos tanto el «Foco» que incluso hacemos campañas de publicidad en redes sociales y nos conformamos con haber llegado a más gente, conseguir algunos seguidores o un número mayor de «Me Gusta», pero… ¿Y los clientes?
Yo monté mi negocio para conseguir clientes, uso internet para conseguir clientes, diseño estrategias para conseguir clientes.
Los seguidores en redes sociales o el número de visitas a mi web, quizá sean un dato interesante, pero no son mi objetivo en ningún momento.
Si quieres que te ayude a encontrar de nuevo el «Foco» y que puedas centrarte en realizar acciones para conseguir clientes en Internet, responde a este correo.
Déjame tus datos de contacto, puedes escribirme un email a este correo hola@jesusblanco.com, te responderé y te contaré como puedo ayudarte.
¿Clientes o seguidores?, espabila de una vez.
No estoy en contra de las redes sociales, ni tampoco de Google, al contrario, son grandísimas oportunidades para cualquier empresario, la cuestión es no perder el «Foco» y diseñar estrategias orientadas a conseguir clientes, si a la vez consigues seguidores y visitas, pues genial, pero lo que sí o sí tienes que conseguir son clientes.